lunes, 11 de julio de 2011

¡Dicho y.........Hecho!


¡Dicho y Hecho! Era una de los eslóganes que el Partido Popular ahora en la oposición, llevaba en el programa electoral que les hizo perder las últimas elecciones municipales; y el pueblo de Villanueva de Córdoba mediante sus representantes en el Ayuntamiento y a propuesta de una iniciativa del PSOE,  dijeron a  los entonces gobernantes de esta villa, que era de justicia y de ley colocar una placa en el refugio antiaéreo de la Plaza de España, por entonces recién remodelado gracias a los Planes Provinciales, dos años después, está hecho.

El pasado jueves día 7 de julio, quedaba colocada una placa que ha generado mayor trabajo y tiempo de debate, que el utilizado para  ponerla, cuyo mensaje llevaba siendo acallado ya no estos últimos dos años de incumplimiento del acuerdo plenario mediante el cual se aprobó, sino  los 40 años que aquellos que se negaban a  su ubicación, añoran.



             Un recordatorio sencillo y emotivo,  a todos aquellos que en defensa de la legalidad Constitucional perecieron bajo las bombas franquistas,  bajo el escudo de todos los jarotes con la leyenda “Este refugio se construyó en 1938 para que el pueblo de Villanueva de Córdoba se protegiera de la aviación franquista cuando avisaban las campanas de la torre. Varias personas perdieron la vida durante estos bombardeos en nuestra localidad. Lo que se construyó para defenderse de la violencia hoy se recupera para la cultura como símbolo de libertad” hace que  los demócratas nos sintamos más orgullosos aún de nuestro pueblo.


           Medidas sencillas, actuaciones rápidas,  otra forma más que tiene el actual equipo de gobierno del PSOE de demostrar que el trabajo diario se nota cada día que pasa.


               Firmado: Ejecutiva Local PSOE Vva. de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense