jueves, 1 de marzo de 2012

Primero nos mienten y después nos joden


          Primero nos mienten y después nos joden, nos mienten porque cuando votamos no hace mucho a un Partido Popular que se presentaba como “el partido de los trabajadores” al más puro estilo Troskista,  una vez conseguido la mayoría absoluta ha vuelto a sus esencias neoliberales, y el problema es como siempre la memoria;  aquellos que decidieron  castigar al PSOE en las elecciones del 20 N  deben darse cuenta y lo harán poco a poco que votaron en contra de sus intereses, en contra de sus derechos, y en contra de un Estado del Bienestar que ahora más que nunca está en peligro. Un ejemplo claro, la “Reforma Laboral” presentada como Decreto Ley por el Partido Popular.


           

           Después de millones de terabytes utilizados y los que aún queden por usar,  planteando, discutiendo, explicando, defendiendo, criticando,  la reforma laboral propuesta por el Partido Popular, desde esta humilde página de una agrupación socialista en Los Pedroches la mejor forma que hemos encontrado pa ra explicar lo que significa para el asalariado la propuesta de la derecha para crear empleo, ha sido en las páginas de una asesoría laboral y fiscal on line, que se publicita de la siguiente forma:

           “¡Muy importante!: No despida, no contrate, no tome ninguna decisión en su empresa sin antes leer las medidas que ha tomado el Gobierno. Hay cambios de todo tipo: se abarata el despido (al flexibilizarse las causas para acogerse al despido objetivo con indemnización de 20 días y generalizar el despido de 33 días; se crean nuevos tipos de contrato (por ejemplo uno para pymes con periodo de prueba de un año), hay nuevas bonificaciones, se podrá despedir por absentismo mucho más fácilmente, se potencia laflexibilidad interna en las empresas... y muchísimas más novedades”

           Y esto bajo el título: “Saque el máximo partido a la Reforma Laboral” en letras enormes. El resumen lo ha hecho una empresa que se dedica a facilitar al empresario que los costes laborales  sean mínimos siempre en detrimento de los derechos de los trabajadores, y estas empresas se frotan las manos con la manera de crear empleo que ha encontrado el Partido Popular  ¿Se necesita más para saber que esta reforma nos perjudica claramente  a todos los asalariados?

            Y es que según parece quitar derechos puede llegar a crear empleo; recordemos aquellos tiempos en los la esclavitud en Andalucía  era un negocio floreciente, la flexibilidad dentro de las empresas era tan amplia  que el amo o señorito contrataba cada día en la plaza del pueblo a los jornaleros  a cambio de un plato de comida, el absentismo que te podía llevar a no terminar tu jornada de trabajo es que fueras más veces de las que el amo creía necesarias a beber del botijo, y había tantos tipos de contratos como necesidades creyera tener el señorito, y si te ponías enfermo tenías derecho a morirte de asco. ¿Quién duda de que la reforma laboral es un avance? ¡Se acabó el paro, bienvenida de nuevo la esclavitud!


Firmado: Ejecutiva Local PSOE Vva. de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense