miércoles, 25 de septiembre de 2013

El profesor Valle Buenestado recibe el Título e insignia de Cronista Oficial de Villanueva de Córdoba



Bartolomé Valle Buenestado, Catedrático de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba, ha recibido el Título e Insignia de Cronista Oficial de Villanueva de Córdoba, de manos del Alcalde, Fco Javier Arenas, en nombre de la Corporación Jarota, que aprobaba por unanimidad en sesión plenaria el pasado 10 de Enero del presente año, teniendo en cuenta los valores y conocimientos de Historia, geografía agraria y gran estudioso y defensor del paisaje y la Dehesa de los Pedroches.
El acto, celebrado en el Salón de Plenos, contó con la presencia de numerosos compañeros, entre otros, el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, José Manuel Roldán, rector de la UCO, Eulalio Fernández, Decano de la Facultad de Filosofía, además de un nutrido grupo de Cronistas de la Provincia, con su presidente Juan Ignacio Nevado, amigos y familiares. Valle Buenestado comparte a partir de ahora el Título de Cronista oficial de Villanueva de Córdoba junto al profesor y académico Joaquín Criado Costa, quien en su intervención resaltó los valores tanto humanos como académicos de su compañero Cronista. Dijo que son muy pocos los pueblos que cuentan con esta doble distinción compartida, donde su conjuga el Filólogo y el Historiador. Valores a los que se fueron sumando y destacando cada uno de los intervinientes en el acto.
Bartolomé Valle Buenestado, inició una emocionada ronda de agradecimientos, entre los que destacó a la figura de su Padre biológico y a la figura de su maestro, Don Andrés Gómez, su padre en el magisterio, ambos presentes en el acto. Aseguró que recibía el Título “más que como un reconocimiento, como un encargo, que se comprometía a realizar de forma seria…. y en este papel de cronista, estaré más comprometido con el futuro, que con el presente”. Continuó su intervención pronunciando una conferencia, tan amena como ilustrativa sobre el tema, Crónica local en un mundo global: tomando como ejemplo el fútbol. Resaltó la marca Los Pedroche, como paso a la globalización y tuvo también palabras para reivindicar una vez más la parada del AVE en Los Pedroches, como motor de desarrollo económico para la comarca. Una tarea con la que siempre se ha mostrado muy comprometido.


Información y fotografía en Radio Luna Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense