martes, 5 de diciembre de 2017

Por qué no deberíamos votar nunca más al partido popular

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír. -George Orwell
En esta entrada pretendemos exponer una de las muchísimas razones por las cuales pensamos que pensionistas y trabajadores están siendo engañados y por las que nunca se debería dar el voto al partido popular en España.
El gobierno de Partido Popular ha vuelto a romper la hucha de las pensiones y ha tomado el pasado viernes 7.792 millones para poder hacer frente a la paga extra de las pensiones de diciembre. Tras este nuevo hachazo de M. Rajoy, solo restan en el Fondo 8.095 millones frente a los 66.815 millones que llegó a acumular en 2011 con el gobierno del PSOE.
Ya queda tan poco del Fondo de Reserva que el gobierno recurre a préstamos con el intento de confundirnos y no reformar el sistema. El Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha ingeniado estos préstamos para evitarse los titulares de que acababa con la hucha de las pensiones. Desde que el gobierno de Mariano Rajoy aterrizó en la Moncloa, se han extraído 74.437 millones de euros del Fondo de Reserva. En el mejor momento con el PSOE se registraron 66.815 millones. Ahora con el PP solo restan 8.095 millones a precio de adquisición ó 8.084 millones valorados a precios de mercado.
A finales de 2017, el agujero de las pensiones representará aproximadamente la mitad de todo el déficit del Estado y será el principal reto presupuestario que haya que abordar. Máxime cuando en los próximos años se empezará a jubilar la generación del babyboom, presionando todavía más al alza sobre los gastos.
Aunque a est@s polític@s y a much@s de sus votantes no les vaya a hacer falta, los jubilados y los trabajadores que vamos a depender de una futura pensión tenemos la obligación de exigir a Mariano que reúna el Pacto de Toledo con la única tarea urgente de acordar una reforma que, entre otras cosas, busque ingresos que impidan el hundimiento del sistema de pensiones. Si no es así, tendremos que pensar que su único fin es quitarnos nuestros derechos para más tarde, con las migajas, hacernos dependientes y practicar lo que más les gusta a todos los niveles, nacional, regional, provincial y local: FALSA CARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense